sábado, 16 de julio de 2011

Retrato por Jerónimo Pérez

Este retrato me lo hizo mi amigo y compañero Jerónimo Pérez, y en él se puede ver el arte que desprenden sus manos.




Imagino es evidente la ilusión que me hizo recibir este cuadro, que tras mi previo encargo, me hizo Jerónimo con todo el cariño que en él se ve.

Maribel

Exposición fotográfica "El Ojo Artístico"

"Nueve hombres y una mujer" es como yo prefiero titular a esta exposición.

Con una gran asistencia de público, el 3 de enero se inauguró la exposición que con el título oficial de "El Ojo Artístico".




Como siempre nuestro cronicista fue Carlos Bermejo, que nos ofreció estas palabras:

"El Coordinador de Exposiciones Carlos Bermejo, dio lectura a la siguiente alocución:
 “Un fotógrafo es algo así como un tuerto que ve por un ojo de cristal, pero cuando por el ojo de cristal  de una cámara fotográfica  mira el ojo de un artista, ese ojo es más que un ojo, como Cezanne dijo del  ojo de  Monet. 


Un saludo a todos.

Maribel


   Y el resultado de esas miradas  de artistas fotógrafos, es lo que nos muestran en esta exposición que hoy inauguramos, nuestros compañeros  MARIBEL SANSANO, JULIO ESCRIBANO, ANTONIO PÉREZ “FRANCHI”, JUAN GAMBOA, JAIME IBORRA, JOSE CARRATALA LLORET, ALBERTO RUIZ “BETO” y SANTIAGO MOYA, a los que acompaña como padrino de sus respectivas alternativas ,el maestro JOSE BENITO RUIZ,  alicantino universal de los de verdad, y el fotógrafo español más premiados en concursos internacionales sobre el tema fotografía de la naturaleza y, yo diría,  sobre todos los temas en los que su ojo de “tuerto genial” se detenga, como podemos ver en estas asombrosas fotografías de cactus con apariencia  de mamas femeninas.

  La fotografía, que nació en el primer cuarto del siglo XIX y pronto fue adoptada por los artistas pintores como un valioso auxiliar para la realización de sus obras, es hoy si discusión y por si misma, una de la Artes Visuales con más futuro, al confluir en ella la técnica más adelantada en el campo de la imagen, (especialmente a partir de  la  era digital), con la posibilidad de recrear manipulando la imagen captada y darle infinidad de tratamientos imaginativos y por tanto artísticos.

    Hoy los grandes fotógrafos, están tan cotizados como los buenos pintores, y sus obras comercializadas en grandes tiradas, están presentes en variopintos lugares como objeto artístico-decorativo y los jóvenes las utilizan con profusión en la decoración de sus habitaciones, como sustituto de la pintura por su menor costo y porque encajan mejor con su idea de la modernidad.
    Por eso nuestra Asociación ha querido dar a nuestros artistas fotógrafos la oportunidad de mostrar al público alicantino lo que son capaces de captar con su “OJO ARTISTICO”, título de esta exposición. Para alguno de ellos esta exposición es algo así como su presentación en sociedad, otros comienzan ya a recoger algún que otro galardón y a ser seleccionados en importantes concursos de carácter internacional. Pero todos son potencialmente futuros buenos fotógrafos y la mayoría de ellos son también pintores, por lo que con toda justicia y pese a quien pese, podemos decir que son artistas en todo el amplio sentido de la palabra.

   Finalmente y como Coordinador de Exposiciones, quiero agradecer a BENITO RUIZ, que nos haya honrado colgando sus fotografías en nuestra sala y que lo haga como uno más de los nuestros.”
  A continuación tomaron la palabra por parte de los artistas-fotógrafos participantes Maribel Sansano quien dio repaso a la historia de la fotografía y resalto el maridaje que existe entre pintura y fotografía, pues es corriente que se dé la dualidad del pintor-fotógrafo como es el caso de la mayoría de los compañeros que aquí exponen. Le siguió en el uso de la palabra Julio Escribano, quien agradeció su presencia al público que les acompañaba y dijo, en su condición de Vocal de la Junta Directiva, que se seguiría dando oportunidades de exponer a nuestros fotógrafos. Para finalizar José Carratalá, hablo de la fotografía en general como expresión del sentimiento artístico y en particular sobre el sentido de sus obras.

  Finalizo el acto un “dulce” refrigerio que hizo las delicias de los golosos."

Conferencia "El mundo de la joyería"





 En mi afán divulgador de la cultura, y apoyada
por mis conocimientos en este precioso mundo
de las joyas, el día 10 de febrero impartí la
conferencia con título "El Mundo de la Joyería"
en el Ateneo de Alicante.







Maribel


Antonio Roca, mi marido, presenta a Pepa Herrero en la Fundación Paurides

El 1 de abril, mi marido Antonio Roca presentó a nuestra compañera Pepa Herrero en su exposición de pintura en la Fundación Paurides de Elda.


El "MAESTRO" Antonio Roca, dando la alternativa a Pepa.


Nuestro compañero Carlos Bermejo hizo la crónica de la presentación:

"Presidió el acto de la inauguración el Presidente de la Fundación, EMILIO MAESTRE, quien le dio la “bienvenida a su casa”, que hizo extensiva a los presentes, a la vez que les abría las puertas de la Fundación a todos aquellos pintores desearan exponer en la misma.


El presidente de la fundación dio la bienvenida.

A continuación fue nuestro compañero ANTONIO ROCA, quien se encargó de dar la alternativa a la debutante a la que arropó de capa, con largas de todo tipo, revoleras, verónicas, chiquilinas y faroles , para adornar una faena vistosa, aseada y breve que hizo las delicias del tendido y muy especialmente de la debutante que, como es natural, no cabía en sí de gozo y satisfacción por los adornos verbales que le dirigió el maestro para alabar con sus brillantes palabras lo mucho y bueno que veia colgado en las paredes.

Luego le pasó los trastos a la debutante, quien se despachó aún más breve y recibió el aplauso sincero de la plaza puesta en pie, que con él y para un futuro no muy lejano, le señalaban el camino para salir por la puerta grande de la difícil plaza de la pintura."

Pepa Herrero incapáz de contener la emoción.

Fué un evento que tuvo una gran acogida y en el que Antonio se sintió muy agusto.


Un saludo.


Maribel

Presentación de Juana López en El Corte Inglés

El 4 de mayo tuve el placer de presentar a mi amiga y compañera Juana López en su exposición de pintura en El Corte Inglés de Alicante.

Silvia Aguilar dando la bienvenida a la exposición.

Una servidora presentando a Juana

Nuestro compañero Carlos Bermejo hizo la crónica del evento, que lo retrató de la siguiente manera:

 
"MARIBEL SANSANO, con la habitual dulzura y expresividad gestual que la caracterizan, rememoró las palabras de Juana, cuando dijo que ella "fue la primera persona que le abrió los brazos en el mundo alicantino de la pintura" y la ilusión con la que le comunicó su deseo de que la presentara en el acto de esta inauguración, cosa harto fácil y que representaba un doble honir porque "para mi es fácil hablar cuando hay afinidades comunes a una pintura romántica y paisajística de excelente calidad".

"Que se asombraba una vez más, que Juana, que se define autodidacta, sin escuela y sin profesor haya llegado a manejar el pincel con la presteza con la que ella lo hace".

Luego dio un repaso a las características de su pintura, en la que, "con los colores suaves, imagina y pinta, pinta e imagina y poco a poco ha ido descubriendo el celaje del fondo paisajístico, la transparencia de las aguas, sus flores, sus caracolas, sus lices y sus sombras". "Que también había traído una muestra de si investigación en el terreno abstracto, y que viniendo de una línea romántica, tan peculiar, el salto ha sido abismal".

Y ya al finalizar su acertada disertación, en el terreno personal le deseó a Juana y a su marido Paco, lo mejor para sus vidas y en el arte, en el que con esta exposición le aseguraba grandes éxitos."





Espero que disfrutarais de esta exposición tanto como todos los asistentes lo hicimos.


Maribel


Día de la Virgen del Carmen





Hoy es la festividad de la Virgen del Carmen, que ella en nuestro navegar por el mundo nos ayude a no naufragar ante las pruebas que la vida nos depare.


Feliz dia a todos, y en especial a las Carmenes.


Un beso



Maribel

martes, 12 de julio de 2011

Querido amigo...






 ...ama desde lo mas profundo,
y tu vida se convertira
en una bella melodia.




Maribel

viernes, 8 de julio de 2011

Querido amigo...



...la risa ensancha el corazon y alimenta el alma,
rie todos los dias, y tu risa contagiará,
y sentiras felicidad.


Maribel

miércoles, 6 de julio de 2011

Fotógrafos Ilicitanos


Os presento la inauguración  de la exposición de 40 Fotógtafos Ilicitanos,  en el Colegio de Enfermería de Alicante, que se podrá visitar durante los meses de Junio y Julio de 2.011.







 Maribel

martes, 5 de julio de 2011

Querido amigo...







...los arboles llenos de frutos nos recuerdan,
que nuestra madre la naturaleza,
 no se olvida de nosotros.






Maribel

Entrevistada por Radio-Monovar


El día 22 de junio me entrevistaron en Radio-Monóvar a las 20:30.



Fue una experiencia inolvidable y me sentí muy halagada por que quisieran ofrecerme esta oportunidad.




Os recomiendo que escuchéis Radio-Monóvar. No os decepcionará. Podéis seguirla en http://www.monovar.es/

Muchas gracias por todo y por la acogida.

Maribel

Conferencia "La Maestría en el Arte del Toreo"

 El Martes día 18 de Enero de 2.011 a las 19,30 h, impartí una conferencia sobre "El Arte en el Toreo" en el Real Liceo Casino de Alicate, en la Explanada de España.


Fue una gran experiencia para mi y espero poder repetirla pronto, pues me pasasiona este mundo y todo lo relacionado con él.

Maribel

Colegio de Enfermería de Alicante

Queridos amigos, os cuento con esta entrada que mi marido Antonio y yo tuvimos el placer de recibir los primeros premios en distintas categorías en el Colegio de Enfermería de Alicante.


Yo obtuve el 1º premio de fotografía artística, en el VI Premio de Fotografía 2.011 del Colegio de Enfermería de Alicante.



Mi marido, Antonio Roca,obtuvo el 1º premio de dibujo en el XI Concurso de Pintura, Dibujo y Manualidades de Colegio de Enfermería de Alicante 2.011.
 
Muchas gracias al Colegio de Enfermería por estos premios.
 
 
Maribel

2ª clasificada en el Trofeo Dama de Elche



Queridos amigos, en estas imágenes aparezco recogiendo el 2º premio del Trofeo Dama de Elche 2011, en en el Club Precisión de Tiro Olímpico de Elche.



Me llevé una gran alegría por poder conseguir este trofeo y compartir un buen día con otros compañeros que comparten la misma afición por el tiro que yo.


Muchas gracias a todos los que asistieron conmigo.


Maribel

Conferencia en Elda



El 6 de Abril de 2011 impartí una conferencia en la Fundación Paurides en Elda, donde traté un tema que recibió una gran acogida por parte de los asistentes, pues hablaba de Rafael Sanzio.


Quiero dar las gracias a todas las personas que estuvieron allí conmigo y disfrutaron tanto como yo de este evento.


Maribel

viernes, 1 de julio de 2011

Concurso fotográfico Semana Santa



En la exposición del XI Concurso de Fotografías de Semana Santa de Alicante,mi fotografía fué seleccionada.



Aquí aparezco con los presidentes de las Hermandades y la Cofradía de los Salesianos.

Maribel

Fotografía seleccionada en Juan Gil Albert


 Aquí me encuentro en la exposición de fotografías del Instituto Juan Gil Albert "Miradas desde la fotografía", en la cual, la fotografía que presenté fue seleccionada.

 El pasado día 24 me llevaron un libro donde está publicada la foto y se inauguraba la exposición.





Maribel

Presentación de la exposición "Sentimientos y Fantasías".

Dentro de mis diferentes actividades, actos y eventos, se encuentra la de presentar a colegas pintores en diversas exposiciones.


En este caso, en el Casino Mediterráneo de Alicante, en 1 de Junio de 2011, tuve el placer de presentar a 4 compañeros en la exposición de título "Sentimientos y Fantasías".

Exponían los artistas Jerónimo Pérez, Jiuseppina Signoretto, Rafael Martínez y Luis Albiñana.



Os envío un saludo, hasta la próxima.


Maribel