lunes, 13 de junio de 2011

Conferencia sobre "La Acuarela Inglesa"

En la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos,  el 18 de septiembre de 2008, impartí una conferencia de título "La acuarela inglesa".

Aquí estoy yo con mi presentador Carlos Bermejo en dicha conferencia.




Carlos Bermejo, contribuye con un maravilloso recorrido por mi vida  desde mi nacimiento hasta nuestros dias. Dando brochazos de colores y picardia a cada frase pronunciada.




Desde luego que me sentí en familia dando la conferencia, comenté técnicas, la acuarela húmeda y la seca. La historia de la acuarela desde los chinos, que la utilizaban en papel de arroz. 1471 la primera acuarela europea, Durero.

La acuarela inglesa tiene tres campos: la botánica, la topográfica y el paisaje romántico o poético:

          - La botánica, el amor compartido por la naturaleza. Es el género más antiguo. De los     
             primeros trabajos, Durero.

          - La topográfica, tinta, lápices y acuarelas eran muy facil de transportar, en la acuarela se 
             utiliza para los ejercitos así con los dibujos se hacen planos y mapas de enemigos...
             Expediciones arqueológicas. El paisaje topográfico siempre es soleado.

           - En la de paisaje romantico, rompen y añaden la fantasía desde un punto subjetivo.
             Aquí el paisaje puede ser una gran tormenta. Y de un edificio en ruinas, el pintor lo  
             completa poeticamente.Emocionan la vista del que mira el cuadro.




William Turner es su maestro. Fue precursor del impresionismo francés aceptado como paisajista contemporáneo.

Pintor más grande Inglaterra. Nace el 23 de abril de 1775. En la barbería del padre, exponía sus obras. A los veinticuatro miembro-asociado de la  Real Academy. Viaja por toda Inglaterra y Gales, Francia, Suiza e Italia donde estudia alos grandes maestros italianos.

El 19 de diciembre de 1851 murió a los 76 años en su casa.  Sus obras fueron 300 pinturas al oleo y alrededor de 30.000 dibujos y acuarelas de los cuales 20.000 se encontraron en su casa.

Mi familia estuvo conmigo y me apoyó mucho en esta conferencia en la Asociación.




Espero que os interesara tanto como a mí. Espero veros en las próximas conferencias.



Maribel

No hay comentarios:

Publicar un comentario