jueves, 8 de agosto de 2013

Queridos amigos, hoy celebra la Iglesia la fiesta de San Domingo de Guzmán.


              Se dice que el Santo Rosario fue instituido por Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, conocidos como los Dominicos. La misión de los Dominicos, predicar para llevar almas a Cristo, La Virgen le reveló el Rosario para ganar almas.


                 Santo Domingo nació en Caleruega, pueblo de la provincia de Burgos, alrededor del año 1.170, su padre Felix de Guzmán, era noble acompañante del Rey. Su madre  la  Beata Juana de Aza, gran mujer que se caracterizó por su amor a la Eucaristía, tuvo dos hijos, el Beato Manés de Guzman y Santo Domingo de Guzmán, santo que hoy nos ocupa.


                  Estudió Teología en Palencia, y fue nombrado canónigo de la Iglesia de Osma.


          Era un hombre lleno de alegría y buen humor, vivía de limosnas, renunció a toda comodidad, caminaba siempre descalzo, y no tenía ni casa, ni poseía más ropa que la que llevaba puesta.


        Santo Domingo de Guzmán murió en Bolonia el 6 de Agosto de 1.221. Fue canonizado por el Papa Gregorio IX en el año 1.234. De él dijo el Papa estas palabras: De la Santidad de este hombre estoy tan seguro, como de la Santidad de San Pedro y San Pablo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario