martes, 3 de diciembre de 2013

Queridos amigos, hoy es 3 de Diciembre, fiesta de San Francisco Javier.










                     Soplaba con persistencia el frío viento del norte y las olas del océano rompían cada vez más violentas en la playa que parecía desierta. El cielo cubierto de nubes grises se oscurecía rapidamente, presagiando una larga y tormentosa noche
.

                             No muy lejos de la orilla se levantaba una mísera cabaña, hecha con algunas planchas de madera carcomida, cuya cubierta de paja seca era agitada por el aire gélido. En su interior, un hombre agonizaba tendido en una estera. Su cuerpo extenuado se consumía en los arbores de la fiebre, pero su mirada profunda y viva revelaba un espíritu de fuego, reflejaba la eternidad.....Moría el Apóstol de Oriente, Francisco Javier.

                            Así, infladas las velas de su alma por el soplo del Espíritu Santo, con heroica generosidad Francisco Javier hizo de su existencia un continuo "FIAT MIHI SECUNDUM VERBUM TUUM", arrojándose siempre de osadía en osadía a la conquista de las almas, para la mayor gloria de Dios.

             
                       El Castillo de Javier donde había nacido, según está comprobado por los datos históricos, la imagel del Santo Cristo del Castillo, sudó sangre y así fue constatado que era el día de su muerte, cuando llegó la noticia coincidente.


                         El Cristo de Javier que sudó sangre el día de la muerte de San Francisco Javier.


                   Ruta de los viajes de San Francisco Javier. Después de recorrer el Lejano Oriente por diez años, San Francisco Javier murió frente a las puertas de China. Dijo estas palabras: "Dios no quería la conversión de China, quería su alma".


                          Retrato de San Francisco Javier pintado por Joaquín Sorolla, se encuentra en El Museo de Bellas Artes de Valencia (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario