sábado, 9 de agosto de 2014

Queridos amigos, hoy celebramos la fiesta de la Fundadora de mi Colegio, la Santa Madre Cándida María de Jesús.



                Santa Cándida María de Jesús, Fundadora de a Congregación Ignaciana religiosa, dedicada a la educación cristiana, con el nombre de "HIJAS DE JESÚS" JESUITINAS.

                A  mi pueblo natal Elche (Alicante), arribaron las Hermanas, venidas de Salamanca, a fundar un Colegio de Las Hijas de Jesús para la enseñanza cristiana de las niñas de la época, y yo, tuve la gran suerte de ser de las primeras en asistir al Colegio, durante 13 años de mi vida conviví con las Hermanas de la Santa Madre Cándida María, y os aseguro que fueron de los mejores de mi vida, lo que si fueron, sin ninguna duda las forjadoras de mis cimientos como cristiana y como persona, a ellas les debo lo que soy, y a la Santa Madre Cándida María la llevo y la llevaré en mi corazón hasta que Dios disponga, su vida de santidad, su ejemplo maravilloso de gran mujer seguidora de San Ignacio, y sus palabras ricas en sabiduría hicieron mella en mí, estas en particular continuamente las llevo a la práctica "Al fin del mundo iría yo en busca de almas".

   

                 La Santa Madre Cándida María de Jesús nos enseña que la santidad "camina" con dos piernas, la humildad y la confianza. "Santo" es aquel que no desea otra cosa que lo que Dios quiera, y en esa perfecta confianza y humildad, se sabe frágil y al mismo tiempo, invencible. La Madre Cándida gustaba de repetir con frecuencia: "Sola nada, pero con la gracia de Dios, lo puedo todo".
















No hay comentarios:

Publicar un comentario