martes, 1 de septiembre de 2015

V Encuentro con la Música de Banda de La Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent con La Unión Musical Los Pizarrines de Génave (Jaén) España.


                     Queridos amigos, extraordinario y maravilloso día el que vivimos, el Domingo 30 de Agosto, todos los que tuvimos la gran suerte y honor de visitar el acogedor pueblo de Génave, en la provincia de Jaén.


                     Para mí, un emocionante encuentro, era la primera vez que visitaba Génave, y os puedo asegurar, que me sentí bien desde que puse los pies al bajar del autobús, en esa maravillosa tierra, y también me sentí como uno más de los habitantes de Génave, que nos recibieron con los brazos abiertos y el corazón lleno de cariño.





                           Aquí me veis muy bien acompañada de D. Manuel Rodriguez Herreros, alma mater y artífice de todo el protocolo que se llevó a cabo durante el día en Génave, persona con un especial encanto, compañero de docencia, conectamos e hicimos buenas migas, Manuel es una de esas personas que al conocerlas entran directamente al corazón y allí se quedan para siempre.



                              Por las calles de Génave, los músicos de la Sinfónica con sus instrumentos, dirigiéndonos al Centro del Ayuntamiento donde nos habían preparado la estancia del día.



                              El reloj del campanario, marca la hora en la que llegamos a Génave.




                                        Llegada a La Casa Consistorial de Génave.





                            Aquí en el Café Bar Pío, nos agasajaron con un recorfortante almuerzo.








                  Preparándose para el Concierto mañanero, los músicos de La Sinfónica de Crevillent.





             Manuel presentando el Concierto de la Sinfónica, BIG BAND, Imagine, Woman, Volver a empezar, Pasado Pisado y el fantástico Mambo, fueron las piezas con las que nos deleitaron a todos los presentes.













                Ahora, el gran Tenor crevillentino D. Vicente Navarro, cantó con su maravillosa voz unos boleros que emocionaron al público presente.















                  Vicente y Teresa, un encanto de matrimonio, que Antonio y yo queremos como a hermanos.


                     Las mesas, preparadas y dispuestas para la excelente comida de Hermandad que tuvimos el honor de degustar.


                        El producto estrella de Génave, el ORO DE GÉNAVE, su aceite universalmente conocido por su extraordinaria calidad, con el que también, tuvimos la suerte de ser agraciados y traernos para nuestra tierra.













                                      Y llegó la hora del gran Concierto de las dos Bandas, La Sinfónica de Crevillent y los Pizarrines de Génave, solo puedo deciros que hubo magia, la compenetración de los músicos, los solos de algunos de ellos, inolvidables, la armonía, el compañerismo y la ilusión hicieron que a pesar de las inclemencias del tiempo, los que allí estuvimos disfrutamos de un gran Concierto que nunca olvidaremos.


































               La Plaza a rebosar, a pesar del mal tiempo,un molesto viento apareció de pronto, y la  lluvia amenazaba el Acto, pero al final en el cielo decidieron dejarnos disfrutar de este Evento preparado con tanto cariño por dos pueblos que comparten algo tan maravilloso, enriquecedor y cultural como es la música.


                             Una servidora les habló de lo imprescindible y necesario para que estos Encuentros entre pueblos se lleven a cabo, LA AMISTAD, rico tesoro que acumulándolo los seres humanos, vivimos mejor y más felices.






                    Esta preciosa Placa, me la regalaron la Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Génave, que yo recibí con ilusión emocionada, junto con su preciado tesoro, EL ACEITE, y un libro de D. Alejandro Faustino Ibañez de Aguilar, REPALANDORIAS DE LA SIERRA DE SEGURA, D. Alejandro es profesor universitario, jurista y doctor en Filología Hispánica, agradecida y emocionada por los regalos que intercambiamos, mis últimos libros publicados fueron recibidos también con cariño por las autoridades, para la Banda los Pizarrines y para el Excelentísimo Ayuntamiento de Génave, junto con un programa mío grabado en Radio Monovar sobre" El Olivo ", y una pirografía del Escudo de Génave que Antonio realizó para el Acto con todo cariño.





             Con D. Alejandro Faustino, intercambiando palabras de cariño y agradecimiento por mi parte, por el regalo de su magnífico libro.



















                  Queridos amigos, hay situaciones en la vida en que las palabras se quedan cortas ante las acciones, abrazos, sonrisas, besos y cariño  que recibes y no puedes expresar, porque todo ello, nos acompañó, durante el día que estuvimos conviviendo con personas, que para mí eran desconocidas hasta ese momento, pero que ya siempre estarán guardadas en mi corazón, por su amabilidad y extraordinaria acogida.
                   En primer lugar, gracias a todo el pueblo de Génave, en especial a D. Manuel, por su perfecta organización de todos los actos que se llevaron a cabo, por sus palabras de cariño, que envió a esta humilde servidora, y a todas las personas con las que tuve el placer y el honor de hablar y compartir.
                   Gracias a La Unión Musical La Sinfónica de Crevillent, por la invitación y acogida de todos los miembros de la Banda que viajaron a Génave, fuisteis maravillosos compañeros de viaje, y os quiero, más, si cabe todavía, a partir de este Viaje-Encuentro.
                   Gracias a Vicente Navarro por hacernos recordar con los bellos boleros que cantaste con tu maravillosa voz, nostalgias de nuestra juventud con canciones eternas que llegan el corazón y los sentidos.
                    Gracias a todos queridos amigos, esperamos que las fotografías que ilustran este V Encuentro, hechas con todo cariño por mi marido Antonio Roca, sean de vuestro agrado, regogen todo lo que allí vivimos.... lo que sentimos, queda en nuestro corazón, y como os dije, mis queridos amigos de Génave, tener amigos como vosotros son lo que engrandece y enriquece el patrimonio de una persona, gracias y que Dios os sostenga a todos, en la palma de su mano.

                                                                Abrazos al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario