jueves, 18 de julio de 2013

Proceso de recolección de la miel en la finca de la Familia Durá.


     Queridos amigos, asistimos invitados a la casa de la Familia Durá, donde se iba a hacer la recogida de la miel.












                                 Las abejas son unos insectos maravillosos y dignos de admiración.







     Ellas poco a poco van llenando de miel toda la colmena, y una vez al año se hace la recolección de la increíble, saludable y extraordinaria miel que han ido fabricando despacio pero sin pausa.





     Son trabajadoras incansables polinizando a los árboles y haciendo una labor que es insustituible y necesaria para el ser humano, que se alimenta de las cosechas que ellas polinizan.












     Albert Einstein dijo sobre ellas.-   Si las abejas desaparecieran, ¿cuántos años de vida le quedarían a la tierra? ¿cuatro, cinco?. Sin abejas no hay polinización, y sin polinización no hay plantas, ni animales, ni gente.













     Para mi solo admiración y haber pasado un día extraordinario aprendiendo muchas cosas sobre las abejas.



















     Durante la exquisita comida " guisado de habas ", aprovechamos al finalizar la misma para entonar el feliz cumpleaños, pues nuestra hija María Belen (como veterinaria) que  acudió a la cita para aprender y enriquecerse en conocimiento de su carrera, cumplía ese mismo día sus 24 años.






     Os dejo el recuerdo en estas fotografías para que lo podáis disfrutar. Un fuerte abrazo y hasta la próxima recolección de la miel, enviando desde aquí nuestras gracias a la Familia Durá por permitirnos disfrutar de este acontecimiento.





                                                                       Olivo milenario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario