Queridos amigos, asistimos invitados como Cofrades al Santo Rosario Largo de la Aurora de Crevillente.
Como siempre, todavía contemplando las estrellas en el cielo, comenzó la Procesión desde la Ermita de la Purísima hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén por las calles de Crevillente. La Virgen de la Aurora acompañada de sus cofrades y multitud de fieles, que cantando rezaban a su Virgen el Santo Rosario.
El bombo abría paso al silencioso caminar de las gentes, los cantos acompasados y las maravillosas voces resonaban en los edificios de las calles transitadas, y los auroros con el Rosario en la mano desgranan las Avemarías que lentamente suben al cielo conmoviendo corazones.
La Virgen de la Aurora sostenida por sus queridos costaleros parece caminar con ellos, sentada sobre la gran bola del mundo, rodeada de angelitos y sosteniendo en una mano a su Hijo amado que dulcemente mira a todos, y en la otra el Santo Rosario, escalera triunfal que ella ofrece al cristiano para llegar al cielo.
Gracias amigos, sobre todo al Presidente de la Cofradía D. Santiago Hernández Pérez por vuestra invitación y sobre todo gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio para que todo resulte como siempre maravillosamente.
Al finalizar el Santo Rosario, la Eucaristía con las dos advocaciones presidiendo, la Virgen del Rosario en su hornacina y la Vrgen de la Aurora sobre las andas, un encuentro con nuestra Madre María al que con la ayuda de Dios no faltaremos nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario