jueves, 5 de julio de 2012

Jura de Bandera en Alicante

El Sábado día 30 de Junio de 2012, realizamos Antonio y yo la Jura de Bandera en Alicante, en el portaaviones de la Armada Española "JUAN CARLOS I".





Queridos amigos:


Quiero compartir con vosotros, una ilusión que tenía en mi corazón de algún día poder realizar durante toda mi vida.
Con el Alférez del Navío, Álvaro Moreno Velez







Paso a contaros que, en mi juventud era imposible acceder a cumplir con el servicio militar, una mujer, ni ser policía, ni guardia civil, era imposible, aunque no impensable que algún día esto pudiera suceder.


He luchado toda mi vida para que las mujeres tuviéramos las mismas oportunidades que los hombres, y poco a poco he constatad que se han ido consiguiendo logros importantes que disfrutarán mis hijas y disfrutarán mis nietas.


El Sábado día 30 de Junio de 2012, he cumplido la ilusión, de con otros 399 civiles, mi marido Antonio incluído, jurar la bandera de mi Patria, la bandera de España, para mi, la que corre por mis venas, que es la mejor del mundo.



Con la Teniente Diana

Con el Comandante del Navío, Diego Conesa Sánchez




Con el Pater del Barco, José María Pérez Chaves,
y con el Cabo Cornetín de Ordenes, Antonio Molero Martínez











Con el Comandante del Navío, Diego Conesa Sánchez,
y con el Suboficial Mayor de la Marina, Diego Quevedo

Con el Suboficial Mayor de la Marina, Diego Quevedo

Con el Comandante de la Comandancia de Marina del Puerto de Alicante, Bruno Fernández Garrido,
y con el Suboficial Mayor de la Marina, Diego Quevedo

En las fotografías del reportaje que hemos puesto en el blog, veréis la emoción que reinaba, no solo en mi, que me desbordaba de alegría, sino en todas las personas que compartimos tan entrañable acto.


Quiero desde aquí agradecer, desde el fondo de mi corazón, a todas las personas que han hecho posible que yo pudiera dar un beso, que me salió del alma, a mi bandera, en un acto tan solemne. Gracias y que Dios os bendiga a todos los componentes de la dotación del Juan Carlos I, que nos hicieron sentir como en casa.


Maribel

1 comentario:

  1. Hola Maribel, me he alegrado al ver que has cumplido uno de tus sueños.
    Estos días un poco nublados para mi, estoy aprovechanco para crear y redecorar mi hogar. Cambio y cambio las cosas de sitio, aprovecho todo lo que tengo a mano. Como ves,amo la vida como tú pues la función debe seguir y llegará el momento en que el sol reluzca de nuevo. Que Dios te bendiga por el corazón tan grande que llevas en el pecho. Se feliz pues sabes que te aprecio de veras.
    Un fuerte abrazo
    María Estela

    ResponderEliminar