domingo, 26 de mayo de 2013

26 de Mayo de 2.013 Solemnidad de la Santísima Trinidad.


     "Aquella eterna fonte está escondida, que bien sé yo do tiene su manida, aunque es de noche... Su origen no lo sé, pues no lo tiene, mas sé que todo origen de ella viene, aunque es de noche... Bien sé que tres en sola una agua viva residen, y una de otra se deriva, aunque es de noche".
     Basten estas tres estrofas de San Juan de la Cruz para acercarnos al misterio de Dios, fuente de la vida y de la gracia. Fuente increada y escondida, fuente de toda luz y de corrientes que riegan las tierras y las gentes. Fuente única que nos inunda a través de esos tres canales que se derivan uno de otro.

     Difícilmente se puede expresar de forma más bella la fe cristiana en la Trinidad de Dios que celebramos en este domingo. Dios es comunidad eterna y comunicación con el hombre, que el libro de los Proverbios presenta con la imagen de la Sabiduría creadora que se goza con los hijos de los hombres (Prov 8, 22-31).


     El Espíritu de la verdad nos guiará hasta la verdad plena. La hondura y el amor de Dios son inagotables, pero fecundos. Nos serán revelados por el Espíritu mientras vamos haciendo camino. Su misterio es luminoso para quien se deja guiar por el Espíritu.


     Es comprensible que Santo Tomás escribiera que " la fe cristiana consiste principalmente en la confesión de la Santa Trinidad ".


          " Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario