viernes, 24 de mayo de 2013

Hoy es 24 de Mayo fiesta de María Auxiliadora.

              En el año 345, en Constantinopla, fue San Juan Crisostomo el primero que llamó a María " Auxiliadora " con estas palabras " Tú, María, eres auxílio potentisimo de Dios ".


              En el año 532, San Sabas cuenta que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada " Auxilio de los enfermos ", porque junto a ella se obraban muchas curaciones.
             San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria " María Auxiliadora, rezad por nosotros ".


                Desde el año 1.030, el 1 de Octubre se celebra en Ucrania la fiesta de María Auxiliadora.
                En el año 1.572 el Papa San Pío ordenó en todo el mundo católico se rezara en las letanías la advocación " María Auxiliadora, rogad por nosotros ".
                En el año 1.814, el Papa Pío VII, prisionero de Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora, inesperadamente el Pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de Mayo.
                Desde entonces quedó declarado el 24 de Mayo como día de María Auxiliadora.


                   En el año 1.860, la Santísima Virgen se apareció a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de " Auxiliadora ", y le señala el sitio para que le construya en Turín - Italia, un templo.


                Empezó la obra con  tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos y tan grandes los milagros que María Auxiliadora obró a favor de sus devotos, que en solo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica.
               San Juan Bosco solía decir :" cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen ".
               Desde aquel Santuario comienza a extenderse por el mundo la devoción a María bajo el título de " Auxiliadora de los Cristianos"".

No hay comentarios:

Publicar un comentario