MEDALLA MILAGROSA
Santa Catalina Laboure nació el 2 de Mayo de 1.806, en Fain-Les-Moutiers, Borgoña (Francia).
Entró en la ida religiosa con Las Hijas de la Caridad el 22 de Enero de 1.830 y después de tres meses de postulantado, el 21 de abril fue trasladada al noviciado de París, en la Rue du Bac, 140, donde descansa en paz su cuerpo incorrupto en la actualidad.
La Medalla Milagrosa:
En este momento, durante la aparición de La Santísima Virgen a Santa Catalina, se apareció en torno a La Virgen una forma ovalada y en el borde interior apareció escrita la siguiente invocación: "Maria sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti".
Estas palabras formaban un semicírculo que comenzaba a la altura de la mano derecha, pasaba por encima de la cabeza de La Santísima Virgen, terminando a la altura de la mano izquierda.
Oyó de nuevo la voz en su interior: "Haz que se acune una medalla según este modelo, todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza".
La aparición entonces dio media vuelta y quedó formado en el mismo lugar el reverso de la medalla. En el aparecía una M , sobre la cual había una cruz descansando sobre una barra, la cual atravesaba la letra hasta un tercio de su altura, debajo los corazones de Jesús y María, de los cuales el primero estaba circundado de una corona de espinas, y el segundo traspasado por una espada. En torno había doce estrellas.
La Medalla se llamaba originalmente "de La Inmaculada Concepción", pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente
"LA MEDALLA MILAGROSA"
Santa Catalina Laboure, en cuerpo incorrupto en la Rue du Bac de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario