domingo, 13 de octubre de 2013

Encuentro en Tangel y Villafranqueza con los Auroros crevillentinos.


         Queridos amigos, D. José Manuel Menargues Rocamora, Párroco de San José de Villafranqueza, nos invitó a recorrer  las calles  de Tangel y Villafranqueza (Alicante), cantando el Santo Rosario, pero con unos invitados excepcionales que vinieron de Crevillente,  pueblo de mi marido, componentes desde su fundación el año 1.610 de los Auroros Crevillentinos, más de 400 años de historia amparan a esta Cofradía del Santo Rosario de la Aurora de Crevillent.








               Un grupo de hombres de Crevillente con unas voces privilegiadas, que cantando a la Santísima Virgen se asemejan a los ángeles del cielo.



                        Aquí con los vecinos y parroquianos de La Iglesia Nuestra Señora de Las Virtudes de Tangel, amigos ya, que hemos coincidido en otras ocasiones.




                                                                 Recorrido por Tangel.




                                                   Delante de la Iglesia cantando el Santo Rosario.



               
                    Entrando en la pequeña, pero preciosa Iglesia de Tangel, en estos momentos en periodo de reparación, necesaría por su antiguedad.





                                                 Canto de La Salve a la Virgen de las Virtudes.

 







                       D. José Manuel agradeciendo con unas palabras, el que hubieran venido a este pequeño pueblo, pero con unas maravillosas gentes.



                                                 En el altar la Virgen de Las Virtudes.




                               Ahora a pesar de las nubes que amenazaban tormenta, marcha para Villafranqueza, a seguir rezando y cantando a La Virgen, en este caso a La Virgen del Rosario y a La Virgen del Pilar en su día.






                   Llegada a Villafranqueza, primero visita a la Ermita de San Antón, y canto de estos increibles hombres con esas maravillosas voces de La Salve.





                            Se puede apreciar en esta fotografía que la pequeña Ermita de San Antón, patrón de los animales, es una fiel réplica de la gran, preciosa y única Iglesia de Villafranqueza, a solo metros de distancia.




                           Salida de la Ermita y empieza el recorrido por las calles desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial, bajo la admiración de sus gentes (100 años hacía que no se rezaba el Rosario de la Aurora por las calles de Villafranqueza).


                                 Cantando y rezando nuestros amigos los Auroros Crevillentinos.


















                 Ya cayendo el día y preparados para entrar en la Iglesia de San José de Villafranqueza.


              Entrada en la Iglesia con sus potentes voces que se hicieron resonar en la bóveda de San josé, y Santa Misa oficiada por D. José Manuel, cantos por las voces angelicales de los crevillentinos y Salve a la Santísima Virgen del Rosario, puesta en el Altar Mayor, y a la Vigen del Pilar, ya que coincidía el día 12 de Octubre, y la imagen de la Virgen del Pilar acompañaba a la Virgen del Rosario.





                                 Agradecimientos de corazón por el esfuerzo de haber venido.



                            El Presidente de La Cofradia del Santo Rosario de la Aurora de Crevillent, D. Santiago Hernandez Perez, dirigiendo unas palabras a las personas que les acompañamos en sus cantor y rezos, gracias de corazón D. Santiago por haber venido a visitarnos.




                   Las preciosas imágenes de La Virgen del Rosario y de La Virgen del Pilar, a las que ellos dirigían sus maravillosos cantos.







                      Todos los componentes de La Cofradia del Santo Rorasio de la Aurora de Crevillent.


                    Y después, cómo no, un chocolate con toñas y coca para todos en el Salón Parroquial con habanera incluida, que hizo las delicias de todos los presentes, que emocionados la escuchaban y no están acostumbrados al sonido maravilloso de esas voces varoniles que llegan al cielo,


                           El presidente D. Santiago y D. José Manuel, un abrazo para los dos, y enhorabuena.


                                 Aquí estoy con Salvador, amigo de La Tertulia el "Cresol" de Crevillent.








                         Solo desear a nuestros queridos amigos de Crevillent, que la Santísima Virgen a la que ellos cantan como nadie, los guarde y los bendiga por siempre, un fuerte abrazo amigos y por todo GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario